¿Cómo aplica Internet de las Cosas (IoT)?
Esta tecnología tiene el potencial de conectar ciudades, industrias, fábricas, edificios, oficinas, casas, entre tantas otras fuentes de información, para que puedan controlar y optimizar sus sistemas por sí mismos.
IoT habilita soluciones inteligentes armonizando modelos de datos y API’s para crear aplicaciones que luego permiten exportar datos y combinarlos con otros, provenientes de sensores independientes, para habilitar nuevos servicios.
Beneficios:
- Comparte información para la toma de decisiones y, en muchos casos, toma decisiones por sí misma, de acuerdo a parámetros predefinidos.
- Permite que hogares, empresas y ciudades estén conectadas a través de redes inalámbricas, sensores, dispositivos y aplicaciones que permiten registrar y analizar el comportamiento de las personas y los objetos a su alrededor.
- Utiliza eficientemente la gran cantidad de datos que generan personas y objetos, tanto dentro como fuera de la red, para ofrecer todo tipo de nuevos servicios que permitan mejorar la productividad y la calidad de vida de las personas.
Conectividad, eficiencia y productividad
Internet de las Cosas impacta en todas las etapas de la economía y la vida social, lo que implica un cambio profundo en la forma que interactuamos las personas.
Los dispositivos conectados están creando una oportunidad emocionante y valiosa de construir la próxima generación de datos inteligentes provenientes de múltiples fuentes, accesibles en tiempo real, que permite el intercambio de información relevante entre aplicaciones.
Nuestra capacidad de integrar aplicaciones IT a las comunicaciones y a los sensores nos permite ofrecer soluciones “end to end” incluyendo dispositivos físicos, comunicaciones, procesamiento en la nube y analítica de datos, para generar información para la toma de decisiones.
Seguridad
La nueva era IoT implica que a medida que se vayan abriendo las puertas de un mundo nuevo donde todo esté conectado, surgen importantes desafíos en seguridad.
Cualquier riesgo en un punto único puede poner en peligro toda la red. Por lo tanto, la seguridad debe tenerse en cuenta desde el inicio de la planificación de un proyecto y desarrollarse un sistema extremo a extremo, de múltiples niveles, que garantice la seguridad de todos los componentes.
Garantizamos la privacidad, confidencialidad y protección de su información ante ciberataques, lo que brinda la tranquilidad necesaria para operar sus negocios sin discontinuidades.